martes, 13 de diciembre de 2011

Cuida tu Imagen

A lo largo de la historia el ser humano ha sentido la necesidad de sentirse aceptado por las demás personas, que se reconozca lo que cada uno hacemos y formar parte de la sociedad y/o de un grupo social.


Actualmente todos participamos en mayor o menor medida en el mundo digital; esto sería lo que llamamos entidad digital; que no es más que la información que hay sobre nosotros en la web la hallamos puesto nosotros o la introduzcan otros, como por ejemplo: Cuando nos aceptan en una carrera empieza a haber información nuestra en la página de la Universidad.

Me resulta muy curioso.... pues nunca lo había visto de esta manera, todos tenemos algun dato el internet... ya sea por nuestro oficio, por el médico, la universidad o nuestros blogs y redes sociales (twitter, facebook, tuenti, etc). Nunca me había planteado que cuando miren nuestro "curriculum" para acceder a un trabajo o ver datos e información sobre nosotros, buscarían en Internet.... Por lo tanto tenemos que tener cuidado con lo que colgamos y subimos,  subir una foto haciendo botellona y que luego la vea tu jefe.. no es muy buena idea.
Si queremos que nos tomen en serio debemos cuidar nuestra imagen... que no es más que evitar la mala hortografía, imágenes vergonzosas o inmorales nuestras, expresarnos con coherencia y con frases con sentido.
No se vosotros...  pero yo no le hablaría de la misma manera a un profesor que a un amigo de la escuela... aunque por desgracia ya no son tantos los que piensan como yo: -"Hablar diferente¿? Yo soy yo mismo... no me tengo que comportar diferente con nadie". Me diría más de uno. Pero por cambiar el registro de la educación y con propiedad no es dejar de ser uno mismo sino ser alguien INSTRUIDO y CULTO que sabe expresarse de formas distintas en situaciones distintas.

¡¡Hasta lueguito a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario