domingo, 23 de octubre de 2011

Clase práctica Jueves 20/10/11

¡Hola a todos de nuevo!
Los títulos de mis entradas siguen sin ser nada originales, pero es que todavía ando un poco confuso con todas las materias en cuestión.
Hablaré de lo que me ha parecido la clase de AIUH (Acceso y Uso de la Información Histórica) del pasado jueves.... (si.... un domingo a las tantas de la madrugada). En la clase de hoy hemos profundizado aún más en los métodos de búsqueda de información en Internet y nos hemos dado cuenta (para los despistados como yo que se le tienen que repetir las cosas) que google no lo es todo... de hecho solo es una pequeña parte de la información que podemos encontrar en Internet; Google forma parte del llamado "Surface Web" o "web visible ", pero hay mucho más allá; mucho "The Deep Web" o web invisible que nos perdemos.
Personalmente me sorprende bastante el hecho de que halla tanto más allá.... hasta ahora yo (y creo que más de uno de vosotros) me metía en google para buscar cualquier cosa... obteniendo muchas veces una sobrecarga de información y la mayoría no resultaba ser lo que queríamos... pues bien... ahora con otras aplicaciones de google (google académico o google avanzado) podemos disminuir y hacer más concreta nuestra búsqueda.... Sinceramente es una herramienta muy importante porque estoy un poco cansado de buscar y buscar por la "Surface Web" sin obtener respuestas 100% satisfactorias y adaptadas a lo que busco.
También me ha impresionado la existencia de tanta información en la página de la biblioteca de la UPO, pues yo soy un poco anticuado (pese a mis 20 años) y pensaba que la gran mayoría de libros, revistas científicas y demás se encontraban en papel y no tanta información en la Athenea de la Pablo Olavide; (Aunque sinceramente me alegro de que sea así, pues me ahorraré tener que buscar en otros lados).

Gracias a CSIC-ISOC y DIALNET por existir...  creo que buscaré más cosas en vuestras páginas que en el todopoderoso Google.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, yo también obtenía demasiada información cuando usaba Google y mucha de esa información no tenía nada que ver con lo que yo estaba buscando. Así que creo que a todos nos ha venido muy bien conocer más aplicaciones de Google, como Google avanzado o académico, que sin duda utilizo cuando necesito buscar información de forma más concisa por internet.
    Saludos.

    ResponderEliminar