viernes, 21 de octubre de 2011

¿Qué es estar alfabetizado?

Esta entrada pertenece a mi primer día de clase; el día 5 de Octubre.
Yo me senté solo en el último asiento de la última fila.. no conocía a nadie y parecia que todos se conocían ya de por sí, eso me hizo sentirme más cohibido.
Entonces la profesora Nieves nos hizo formar grupos por filas y que le dieramos 5 razones del ¿Qué significa estar alfabetizado?
Entonces no se como me presté a ser yo el que apuntara las ideas que me decían mis compañeros. (Y ya de paso las adorné un poquito para que sonaran mejor).
Estuvimos un rato debatiendo en si merecía la pena incluir el hecho de saber "leer y escribir" como un motivo de estar alfabetizado; pero llegamos a la conclusión de que aquí en España todos (o casi todos) sabemos leer y escribir y que no por eso alguien es más culto.
Las ideas que apuntamos fueron las siguientes:

- El uso y el conocimiento de las nuevas tecnologías.
-Tener un mínimo de cultura general.
- Ser independiente y desenvolverse en diferentes situaciones.
-Conocer y estar informado de las noticias y actualidades que nos rodean.
-Al vivir en una "sociedad de bienestar" podemos acceder a unos estudios y a una alfabetización que por ejemplo en ciertas zonas de África, América Látina y Asia es casi imposible.

Por si esto fuera poco... fui yo el que hizo de portavoz (ya que yo fui el que apunté las ideas) por lo tanto... vaya forma de romper el hielo el primer día de clase....

No hay comentarios:

Publicar un comentario