martes, 15 de mayo de 2012

15º Participación en las redes sociales

Comenzamos con el tema 8. "Producir y participar en la red".
Esta entrada va a ser similar a entradas anteriores, pero no me queda más remedio, quizás pondré un poco más de mi pensamiento personal.
Casi todos tenemos una red social, entorno a la cual gira un círculo cerrado de: hacer amigos, todos nos unimos a las redes sociales para estar en contacto con nuestros amigos, o incluso, conocer a nuevas personas; empezamos luego a publicar comentarios, sean en fotos de nuestros compañeros, en los estados, etc. ; para posteriormente participar en actividades, como eventos de estas redes sociales, en los cuales empezamos a interactuar con otras personas; así que generamos contenidos en la web, siendo participantes activos en las redes sociales, contenidos como publicaciones en los tablones, entre otras cosas; para finalmente publicarlos y compartirlos dichos contenidos con los demás.


Actualmente el 85% de los jóvenes entre 14-30 años posee algún perfil en alguna red social. La necesidad de estar conectados en el mundo que nos rodea nos hace hacernos redes sociales. Esto es bueno siempre y cuando tengamos unas precauciones básicas.
No publiquemos cosas de las cuales luego nos podríamos arrepentir(fotos inadecuadas, textos obscenos)  y/o que alguien de nuestro entorno podría verse afectado (un familiar mayor o un jefe de trabajo por ejemplo). Nuestra imagen es muy importante, ya no solo para nosotros, sino porque es nuestra carta de presentación hacia otras personas o posibilidades profesionales.
También tenemos que cuidar cuantas horas pasamos frente a estas redes sociales, hay personas que no les dan un buen uso y solo la usan para charlar o para divertirse, esto no es un problema hasta que se convierte en una adicción, en la cual nos tiramos horas y horas frente al ordenador con las redes sociales, perdiendo un tiempo precioso y teniendo una importante dependencia que nos puede afectar mentalmente, fisicamente (irritación de los ojos por la luz del monitor, jaquecas) y mal humor.

Las redes sociales son importantes, por supuesto, son el medio más rápido para hacer llegar informaciones de un lugar a otro a una velocidad inimaginable, pero aún así, las redes sociales también son (como casi todo lo que hay en Internet) un arma de doble filo con la cual tenemos que tener cuidado y hacer un uso maduro y consciente de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario