martes, 10 de enero de 2012

Como hacer una trabajo escrito

Siempre me ha gustado mucho los trabajos escritos (aún más si son a mano.. cosa que se va perdiendo con las nuevas tecnologías pero bueno... habrá que aguantarse), soy una persona que le gusta leer... y que le gusta escribir; de hecho poseo otro blog en el que escribo historias salidas de mi imaginación; siempre me ha picado, por así decirlo, el gusanillo de la escritura.
Pero como todos, no soy perfecto escribiendo, (ojalá) cometo muchos errores y el principal es el extenderme demasiado explicando algo y a veces sin mostrar con exactitud el mensaje que quiero transmitir.
Por eso... las ideas básicas a la hora de hacer un trabajo escrito son:
claro y conciso: evitar irse por las ramas y dar el auténtico mensaje que se quiere dar.
Tipo de letras adecuadas: Ni excesivamente grandes. ni muy pequeñas, una letra de un tamaño adecuado que pueda ser entendida por todos, y con unos colores que no dañen la vista o obliguen a forzarla.
Contenido con sentido: evitar un cúmulo excesivo de información que puedan aburrir y/o marear.

Con esto... y teniendo en cuenta las partes de un trabajo: Introducción, capítulos, conclusiones, (y si el trabajo es más serio y formal y lo requiere... usar complementos como:  portada, entradillas, índice y glosario,  anexos y bibliografía); podríamos decir que nuestro trabajo está más que presentable y no corremos el riesgo de llevarnos una sorpresa non-grata.

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