miércoles, 25 de enero de 2012

EXAMEN

EL EXAMEN! 25-01-12 a las 17:00

Pues no llegué al mínimo de entradas que había que tener, entre unas cosas por haber llegado más tarde y entre otras porque dejé pasar muchos días de clase sin subir entradas T_T (No me imaginé hasta que punto llegaría a ser importante esas entradas... y aunque tampoco hice pocas (entorno a unas 16 y sumando las de las clases de ahora casi 20) no eran ni por asomo suficiente. Así que para el examen U_U

Y llego la hora... el examen me resultó chocante... me había estudiado TODO.... las redes sociales, el google docs, los gestores de referencias bibliograficas ya fueran mixtos, web o lo que sea.... me había hartado de estudiar definiciones y temas que habíamos dado. Cuando me quedé un poco anonadado con las dos preguntas:
¿Que significa estar alfabetizado? (pregunta del primer día de clase, al menos de mi primer día de clase).
Esta pregunta me pilló un poco de sopetón, pues no me imaginaba que esto fuera a entrar y por lo tanto no me había estudiado las razones que habíamos expuesto en clase... pero como fuí yo a quien usaron como portavoz pues me acordé de las razones que habíamos dado, y fueron las que puse en el papel.

Luego la segunda pregunta era que importancia le puede sacar un historiador a la web 2.0 (algo así era la pregunta, no la recuerdo con exactitud).
Esta pregunta la vi un poco como: ¿Qué.... os parece que no es interesante esta asignatura? Pues alá.... ahora buscadle utilidad QUE LA TIENE.
Esta pregunta me resultó fácil y difícil a la vez... de todo lo que me estudié los días anteriores para el examen, la web 2.0 fue lo que más me costó.... como ya dije en la entrada pertinente a esta práctica, me tuvo que explicar Nieves durante largo rato tendido las cualidades de la Web 2.0 y el Cloud Computing.
Y pues... yo pienso que la razón principal es el hecho de poder desarrollar y compartir nuestras informaciones con otros usuarios; es decir, un historiador (como elemento activo de la web) mostrando a la gente su conocimiento sobre el tema. Es una buena idea de difusión para poder llegar a todo el mundo la información requerida, usarla, compartirla, etc.

Y este fue el examen, creo que me salió bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario